5.10.12

NO AL INDULTO - Marcha hoy

...
Toledo indultó a 95 presos por terrorismo. ¡Qué horror!, dicen los fujimoristas. Paniagua indultó a 156 presos por terrorismo. ¡Qué horror!, dicen los fujimoristas. Fujimori indultó a 515 presos por terrorismo. ¿Qué dicen los fujimoristas? Lo de siempre: mienten, dicen que los hechos no son los hechos, inventan una historia paralela y quieren imponerla a gritos y garrotazos.

Ah, y piden que ahora indulten a Fujimori. Pero induntarlo es ilegal y es inmoral e implicaría una traición de Humala a la mayoría de sus propios electores, y eso hay que recordárselo constantemente en estos días.

Reproduce o reenvía o enlaza este texto tantas veces como puedas para recordarle a todos los peruanos que hoy viernes 5 de octubre a las 5:30 pm partirá una marcha del Campo Marte hacia la Plaza San Martín para manifestarse contra el indulto a Fujimori.

...

1 comentario:

Anónimo dijo...

El indulto a Fujimori no puede darse por motivos jurídicos, ante los cuales salen sobrando los motivos "técnicos" que indica el presidente del consejo de ministros. Es cierto que la ley 26478 puede ser considerada inconstitucional, como la mayoría de cosas que hizo Fujimori (puesto que menoscaba prerrogrativas del presidente), pero solamente los jueces pueden preferir la Constitución a la Ley, no el Ejecutivo. Por otro lado los tratados a los que está suscrito el Perú (que sí tienen peso supraconstitucional) también lo impiden. Cualquier acto en contrario podría significar la vacancia del Presidente por incapacidad moral, y el Congreso tiene los votos: la primera puñalada se la aplicará Perú Posible. ¿Será eso lo que algunos buscan?