18.7.12

Caretas: Beto Otiz y la basura en la TV

Yo ya dije por ahí lo que pienso del nuevo programa de Beto Ortiz: si hace unos años Laura Bozzo daba miserias a gente extremadamente pobre a cambio de que se humillara en público haciendo las cosas más tristes, ahora, Beto Ortiz da cantidades mayores a cambio de que la gente ya no sólo se humille a sí misma sino, de paso, a sus familias, y para colmo quiere teñirlo todo con un tonito santurrón de benevolencia y transparencia. Hemos progresado.

Pero parece que me quedé corto, a juzgar por lo que Caretas anuncia para su edición de mañana. En su página de Facebook la revista ha posteado el siguiente anuncio:

"EXCLUSIVO: Beto Ortiz y el descaro de la "verdad" en televisión. Testimonio de participante de la versión local de El Valor de la Verdad revela escándalo prefabricado. En Perú, Ortiz funge de singular defensor de la transparencia. Informe completo mañana en Caretas".

La carátula añade: "Farsa en sórdida franquicia cancelada en otros países".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gustavo
Muy aparte que este programa solo indica la tendencia de nuestra televisión, comentamos si no es similar el camino que esta tomando o ha tomado la tele en EEUU.

Anónimo dijo...

La mentira de las verdades?

María Alejandra Loyola Segura dijo...

Ya no sé, si importa algo nuestra opinión sobre temas similares en nuestro país, en muchos hogares se ha instalado este tipo de televisión, que no hace sino mantener en situación de pasividad a muchos peruanos y peruanas que desperdician buena parte de su tiempo "útil" al día, algunos señalan que es para "relajarse"¿¿??Miren como somos de pobres? nos relajamos permitiendo que nuestros cuerpos y almas sean invadidos por tanta perversidad que subyace en la mayoría de formatos televisivos de "distracción";la pregunta es: ¿cómo revertimos esto?, estamos aún a tiempo de lograrlo de manera que no resulte en una medida violenta y etiquetada como una violación a la libertad de expresión? Mi sueño es que algún día, muy pronto, todos los que pensamos en el bien común nos pongamos a trabajar unidos para ser libres de tanta mezquindad.