18.8.13

Idea para una película recontra taquillera


Pablito es un hijo no reconocido de Alan o de Toledo. De chico asiste a un colegio emblemático construido por Fujimori pero un día sopla el viento y el colegio le cae en la cabeza dejándolo imbécil para siempre. Desde los escombros ve pasar a una chica del San Silvestre y se enamora de ella. La chica lo mira a los ojos, le dice "archipiélago es un animal" y desaparece en el horizonte mientras se escucha a lo lejos un huayno de Gianmarco. Pablito, que no ha terminado la primaria, no sabe qué hacer con su futuro. Está entre escribir una columna para Somos, lamer axilas en el programa de Laura Bozzo o trabajar en el Congreso como asesor de Kenji. Casualmente, se hace millonario robando cable y se compra un departamento en el malecón de Chorrillos pero un día se sale una ola y el edificio se desintegra. Pablito divide su tiempo entre hacer taxi y actualizar su perfil en Hi5. Con la intención de terminar la primaria asiste los domingos a la Escuelita de Aldo Mariátegui. Junto con una compañera, Rocío Tovar, escribe un soneto en el que acusa a Grau de opiómano y se refiere a Alfonso Ugarte como "el caviar del Morro Solar". El soneto es todo un éxito y Pablito es homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Lima junto con Martha Meier, Nicolás Lúcar y Mario Poggi. Una noche, es asaltado por unos "marcas" que lo atraviesan con doscientas cuarenta y nueve puñaladas y un tiro de gracia por si las moscas con el objetivo de robarle una rifa que le ha vendido Luz Salgado. Martha Chávez sostiene que fue un auto-homicidio culposo y Rafael Rey dice que se pueden ir todos a la eme. Beto Ortiz entrevista a los "marcas", demuestra que en el fondo tienen un corazón de oro y les cobra la mitad (del oro). El cuerpo destruido de Pablito es enterrado en una fosa común atrás del cementerio El Ángel, fosa que poco tiempo después es profanada por un grupo de cineastas que llega al lugar para filmar Cementerio general 2. En la escena de la ouija Pablito se despierta. Ve pasar a la chica del San Silvestre. Le pide matrimonio y la chica le dice "claro, huevonaaaaa". Todos bailan un tondero. Fin. En los créditos, aparece Fujimori tomándose fotos moribundo.

9 comentarios:

efraín dijo...

Gran tónico para digerir este domingo de frituras y de El Peliculón de ATV.

deadviny dijo...

aquí hay contenido para toda una saga !

Jorge dijo...

Anda a indecopi, Asu mare 3 va a arrastar harta taquilla xD

Enrique Prochazka dijo...

Es un documental, no vale.

Mr. Wolf dijo...

Estimado Gustavo, el día que tengas un trabajo de verdad no te va a quedar tiempo para escribir estas estupideces.

Gustavo Faverón Patriau dijo...

De todos los comentarios idiotas que recibo diariamente, ninguna más estúpido que ese: el del sonso al que le parece mal que los escritores tengan tiempo para escribir.

Anónimo dijo...

¡Gustavo Faverón PIENSA EN GRANDE! El genial Alcántara, quien ansía dupletear su taquillazo y sueña con el Jet Set (cuyos miembros estarán encantados de ser políticamente correctos aceptando con sonrisa torcida la narración de sus históricas miserias), tendrá sin duda alguna deseos de tomarte como guionista. Qué lástima que no aceptes porque eso sí que sería un peliculón de la granputa.

Jaco Rodríguez dijo...

Jajaja, tanta bilis y sarcasmo causa gracia (en particular la parte en que la "rubilinda princesa" dice: "claro, huevona"). Propongo también una affaire simulado entre Gastón y Gianmarco, cómo emblemas de "los exitosos más detestables de la localidad". Envidia, me tienen envidia!

Anónimo dijo...

Se ha olvidado de Gastón ...