5.10.13

La corporación El Comercio y la promoción del racismo


Cuando grupos defensores de los derechos humanos quieren publicar cartas abiertas colectivas, con nombres y apellidos y número de DNI, en El Comercio, ese diario les pide que consigan autorizaciones firmadas de puño y letra de cada persona que suscriba la carta. Ok, sus razones tendrán los editores de El Comercio. Pero cuando centenares de imbéciles lectores de la página web de Perú 21 y el diario Correo, que pertenecen a la corporación El Comercio, escriben bajo seudónimo los insultos racistas más grotescos y vergonzosos contra Magaly Solier, la corporación El Comercio no dice ni pío, simplemente publica los ataques y los deja allí, a la vista de todo el mundo, burlándose de la dignidad de una ciudadana peruana. Seguramente si todos los que creemos que eso es un crimen nos reunimos a firmar una carta de protesta y queremos publicarla en alguno de esos diarios, la corporación El Comercio nos pedirá firmas ológrafas, huellas digitales y pruebas de sangre. Es que en el Perú cualquiera tiene derecho a agraviar pero nadie tiene derecho a defenderse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se debería boicotear masivamente a estos diarios pro racistas.

lettres dijo...

En nombre de la "libertad de prensa" y de la "libertad de opinon" se cometen tantos crimenes.

Gabriela dijo...

Y seguimos con el racismo, es una lástima que ocurran este tipo de cosas; pero, es necesario reconocer que todo proviene de la educación que se haya dado a las personas, este incidente, demuestra el nivel de educación a la que los peruanos tenemos acceso, y no me refiero solamente a la educación en colegios, institutos, universidades, etc. sino también a la educación que se da en los hogares, lástima que haya gente tan tonta, capaz de comentarios tan estúpidos y de ofensas injustificadas.

Anónimo dijo...

Creo que más que una discriminación es una diferencia de medio, la web es,desde su nacimiento, un medio muy informal donde uno puede opinar sin mostrar la identidad del usuario. Si alguien quiere dejar un comentario antirracista o de protesta, podría hacerlo anónimamente en toda página web de El Comercio, Perú 21, etc.Y los que quieran suscribirse a una carta pro racista deberán presentar su DNI, firma, etc. Es una diferencia en el medio más que en el emisor. Ahora sobre la inteligencia de los comentarios web y sus autores, eso ya es otro cantar. Viva la democracia!!!